El remanente de vacunas de Sinovac será enviado a ciudades limítrofes con Brasil

La Razón

El ministro de Salud Pública anunció la medida por Twitter. Este lunes recién se superaron las 100.000 vacunaciones, pero se adquirieron 192.000 dosis:

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó a través de su cuenta de Twitter que, una vez agotada la agenda para las personas de entre 55 y 59 años, personal educativo y de Inau, policías, militares y bomberos, el remanente de dosis de Sinovac será enviado a las ciudades limítrofes con Brasil.

«En el día de ayer, superamos las 100.000 primeras personas ya vacunadas contra el COVID. Agotada la agenda, el remanente de vacunas del primer envío de Sinovac lo enviaremos a las ciudades limítrofes en la frontera seca con Brasil», anunció el ministro.

A Uruguay arribaron días atrás las primeras 192.000 dosis de Sinovac. Sin embargo, hasta este martes se agendaron 161.689 personas para darse la primera dosis de Sinovac, por lo que habrá un sobrante de casi 30.000 que serán distribuidas en ciudades fronterizas.

El gobierno tomó esta medida debido a su preocupación por la situación sanitaria en Brasil. Según consignó días atrás la agencia EFE, las nuevas variantes del coronavirus consideradas más transmisibles y peligrosas avanzan por Brasil y ya son predominantes en al menos un cuarto del país, que enfrenta la peor fase de la pandemia con más de 1.600 muertos diarios.

Detrás de este ‘tsunami’ de contagios que crece sin cesar desde noviembre hay varios factores, pero el que más inquieta a los científicos es la circulación sin freno de variantes del SARS-CoV-2 con mutaciones asociadas a un mayor poder de infección.

En al menos siete de los 27 estados brasileños ya son mayoría los casos detectados con las llamadas «variantes de preocupación»: Amazonas, Ceará, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médica referencia en Latinoamérica.

En todos ellos, los hospitales están al límite, especialmente en los tres últimos, que conforman la región sur del país.

Con información de EFE.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias