«Repelente natural para las mascotas», escribe Mariana Lecuna

Mariana Lecuna Giacosa

«Cuando nuestras mascotas tienen huéspedes». Ver toda la columna:

Compartimos en La Razón un nuevo espacio de opinión:

Sabemos que si hay un imán para pulgas y garrapatas son nuestras mascotas. Y, si bien, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos en veterinarias, hay una aplicación que podemos tener al alcance de nuestras manos.

¿Qué necesitamos? Sólo con 2 naranjas y un litro de agua, más una rama de menta (este último ingrediente es opcional pero refuerza el efecto), tendremos un repelente natural ideal para esas mascotas a las que les gusta acicalarse a menudo, ya que no representa ningún peligro por no contener tóxicos.

También necesitaremos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 litro de agua, en caso de que las naranjas no sean orgánicas. Mezclaremos el bicarbonato de sodio en dicha agua y lavaremos muy bien las naranjas antes de comenzar a hacer la preparación.

¿Cómo haremos nuestro repelente natural? Ponemos a hervir el litro de agua, mientras esperamos el hervor pelaremos las naranjas, incluyendo la parte blanca que le dará más consistencia al olor y prolongará su efecto. Cuando el agua esté hirviendo agregamos las cáscaras, lo más enteras posible, dejándolas hervir durante 5 o 7 minutos. Apagar la hornalla y agregar la rama de menta. Dejar reposar un tiempo mínimo de 12 horas.

Pasadas las horas del reposo, sacarle las cáscaras de naranjas y la menta. Guardar en heladera en envase cerrado.

Vida útil aproximada: una semana.

¿Cómo aplicar? Lo ideal es con un pulverizador, si no contamos con uno lo podremos hacer sin inconvenientes con un algodón. Se aplica en todo el cuerpo de la mascota, aunque los puntos más importantes son: las patas, el cuello, el lomo y toda la zona de la panza (esta última más que nada si nuestra mascota tiene mucho pelo). Aplicar después del baño y con el pelo ya seco. Mínimamente día por medio (aunque no la bañemos con esa frecuencia). Podemos aplicarla sin problemas ya que no afectará la salud de nuestra mascota.

MENTA: Gran aliada para ahuyentar pulgas.
GERANIOS Y MALVONES: se los recomienda tener en las puertas y en nuestros jardínes, ya que su aroma no es de agrado para las garrapatas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias