Puede y debe hacer más

Facundo Machin

En las últimas horas recibimos la noticia de que la Intendencia de Colonia armó un Equipo de apoyo a la Dirección Departamental de Salud para el seguimiento del hilo epidemiológico. Coordinado por la Asesora Médica de la Intendencia Dra. Mariana Arretche, y funcionarios que se suman a esta tarea para lograr tener un mayor control de la circulación del virus en el departamento.

El 25 de febrero, cuando la Bancada de Ediles del frente Amplio se reunió con el Intendente Moreira, le planteó una serie de propuestas, entre las cuales estaba ésta: Apoyar sin vacilaciones al Sistema de Salud, con el fin de afrontar la crisis sanitaria generando ayudas para la no saturación del sistema. Desde la Intendencia, poner a disposición la policlínica móvil, recursos humanos y materiales para afrontar esta crisis sanitaria en la que se encuentra sumergido el departamento. Asimismo, desde las competencias que otorga la Ley al Intendente en materia de Salud Pública, hacer los máximos esfuerzos para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en ASSE.

Así mismo, entendemos que la Intendencia puede y debe hacer más, aún está en falta en cuanto a tratar de mitigar los efectos económicos y sociales de ésta crisis, que cada día se ve más difícil su salida, si no se toman medidas que vayan amortiguando los efectos tan adversos que están padeciendo cientos y cientos de colonienses en estas horas.

Encontrará de nuestra parte, el apoyo a todo lo que disponga y resuelva en cuanto a tratar de resolver en parte, las consecuencias económicas y sociales que la pandemia de la COVID-19 está dejando, por eso exhortamos así mismo, a que cada vecina y vecino, se cuide, cuide a los demás, se vacune, porque es de esa forma que saldremos mejor y más rápido de todo esto.

También debemos apelar a que la Intendencia realice los mayores esfuerzos, coordinando con el MTOP, para encontrar soluciones a la grave situación del transporte departamental, sabemos del apoyo económico que la Intendencia ha brindado a los colonienses que no tienen para costear el pasaje, para irse a vacunar a Tarariras, Nueva Palmira, Carmelo, etc. Pero en estos momentos las dificultades no solo pasan por las vecinas y vecinos que tienen que viajar para vacunarse, sino también por las pocas frecuencias por parte de las empresas, lo cual ha significado que los ciudadanos vayan amontonados y algunos queden sin viajar.

Facundo Machin – Edil Departamental MPP – FA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias