El tararirense Facundo Píriz retornará a Nacional y se pone a disposición de Cappuccio

La Razón

El volante que formaba parte de Plaza Colonia hasta hace pocas horas, tiene todo encaminado para sellar su retorno a los tricolores luego de 8 años con los que firmaría una vinculación por un año de extensión:

Píriz, de 31 años de edad y nacido en las canteras tricolores, retornará al club tras ocho años, en una negociación que ya tiene todos sus detalles encaminados. Con los albos ya supo ser tres veces campeón Uruguayo: 2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012.

El futbolista debutó en Nacional en el Apertura 2008 con Pelusso como entrenador y jugó hasta el año 2013 donde fue transferido al Terek de Rusia. De allí pasó al Montpellier de Francia y Rapid Bucarest de Rumania, regresando en 2020 a Uruguay para jugar en los colonienses.

En los «patasblancas» y por el Uruguayo vio acción en 20 cotejos, 18 de ellos como titular para sumar 1529 minutos. También jugó uno de los partidos de Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

La idea es que el jugador firme contrato el lunes y ese mismo día ya se presente en Los Céspedes para el inicio del nuevo ciclo a las ordenes del entrenador Alejandro Cappuccio.

Píriz sería la séptima alta de Nacional que ya cuenta con la llegada de los argentinos Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández, así como Patricio Gregorio, Ángelo Gabrielli, Maximiliano Cantera y Christian Almeida.

También se estima que en cuestión de horas se terminará de concretar con éxito la operación para el arribo de Camilo Cándido, para lo cual los albos adquirirían el 70% de su ficha, en una negociación que incluye a Juventud de Las Piedras, Rampla Juniors y Liverpool.

FútbolUy.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias