Día Internacional de la Voz tiene una pieza musical de concientización realizada por 70 artistas.

La Razón

Cada 16 de abril de 1999 se conmemora en el mundo, a pocos días del mismo, en Uruguay ya se celebra de una manera especial con la participación de decenas de personas vinculadas a la cultura que grabaron una canción especial para este día:

El Día Internacional de la voz fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz. Así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales. El cáncer de cabeza y cuello representa un problema de salud pública, siendo una de las principales causas de muerte en el mundo y en Uruguay.

La voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones. Es una herramienta que nos permite estar en contactos con los otros y de esta forma crear relaciones personales.

En nuestro país se trabajó en una canción con el fin de concientizar sobre este tema. La pieza musical será publicada en las redes sociales de la Sociedad de Otorrinolaringología (SORLU) y en las del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), el próximo viernes 16 de abril.

Integrantes de SORLU y del SAQ, los servicios de ORL de Hospitales Clínicas, Maciel, Pasteur, INCA y Pereira Rossell, debido a la situación de pandemia, propusieron celebrar el Día Internacional de la Voz con una pieza audiovisual en formato video de banda estudio.

La pieza musical versionada de «Un Lugar», apuesta a una forma distinta de comunicarse con la población. Los profesionales buscan llegar con este mensaje al público general, profesionales de la voz, personas con factores de riesgo y personas con síntomas para detectar precozmente cáncer de cabeza y cuello.

Participaron más de 70 personas, entre ellos, como vocalistas: Gabriel Goyen, Valeria Lynch (Argentina), Mariano Martinez (Attaque 77, Argentina), Natalia Ferrero, Lucas Sugo, El Reja, Agustina Giovio, Rúben Rada, Jorge Nasser, Ignacio Larronde, Alfredo Gianotti «Chole» y Lucia Canepa. Comunicador: Orlando Petinatti. Coro: 32 niños del coro Nacional del SODRE. Guitarrista invitado: Alexis Da Rosa. Banda completa: «La Santa», voz y guitarra Gabriel Goyen, bateria y secuencias Ariel Fynn, guitarra y coros Michael Gonzales, guitarra Diego Bonomo, trompeta Fabián Silva, trombón Mauricio Sosa, teclado y synthes Mateo Passadore, bajo Federico Buono, manager Diego Leal.

Producciones, Musical: Alvaro Figueredo «Tío Mundial». Artística: Alvaro Figueredo, Gabriel Goyen, Ariel Fynn. Audiovisual: Mike Santo. General: Dra. Carina Almirón, Dr. Martín Fraschini, Gabriel Goyen.

Pieza Audiovisual Video de Banda/ Canción

«Un Lugar» – La Santa.

Buscaré un lugar, que le de vida a mi razón,
sin colores grises.

un canto de ciudad un grito de revolución,
para sentirme vivo.

y buscaré, otro lugar
donde el cielo cubra mi vereda
y buscaré, otro lugar
donde el cielo cubra mi vereda

cuando las luces, se enciendan frente a mí,
en esta noche oscura.

yo volveré a soñar, contigo una vez más,
sueños que vuelven a mí…

y buscaré, otro lugar
donde el cielo cubra mi vereda
y buscaré, otro lugar
donde el cielo cubra mi vereda

Los otorrinolaringólogos uruguayos también quieren concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal. Disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea, a través de su detección temprana, detección precoz en tumores de cabeza y cuello y prevención primaria en factores de riesgo: consumo de tabaco, alcohol y HPV.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias