Gandini cree que “se puede decir que bajó el combustible en Uruguay”

La Razón

El senador y otros representantes del oficialismo destacaron la decisión del gobierno de no aumentar los combustibles:

Una de las noticias más comentadas de las últimas horas fue el anuncio realizado por Azucena Arbeleche sobre el precio de los combustibles. Estos no subirán pese al aumento del 30% del precio del petróleo en los pasados cuatro meses, destacaron desde el oficialismo. La decisión hizo que varios legisladores celebraran la medida. Jorge Gandini, por ejemplo, llegó a decir que lo ocurrido puede interpretarse como una baja de los combustibles.

En primer lugar, el nacionalista se refirió al hecho en general. “El gobierno resolvió absorber el aumento que debería aplicar al combustible, como resultado de la suba del precio del petróleo”, aseguró. Para Gandini, esto permite concluir que “por tanto, se puede decir que hoy bajó el combustible en Uruguay”.

Por su parte, Sebastián Da Silva manifestó: “El petróleo aumentó más del 30 por ciento. En Uruguay el gobierno decidió no aumentar los combustibles. Apoyar al que trabaja y produce es sacramento de esta administración. Un estado que cuida la Plata de la gente para poder empujar en los momentos más complicado”.

Otro senador que también se expresó sobre el asunto fue Sergio Botana. Considero que se trata de una “gran noticia para el Uruguay del trabajo y la producción. Subió el petróleo, el dólar, el combustible subió en Brasil y Argentina (40% en los últimos 6 meses). En Uruguay no subió el combustible. Lo aguantan entre RRGG y Ancap. 60: U$S no es poco”.

Mientras tanto, el asesor del presidente Lacalle Pou, Nicolás Martinelli, indicó: “el Gobierno resolvió no aumentar el precio de la nafta y del gasoil. Buena noticia que implica un importante esfuerzo financiero y un gran trabajo del equipo económico”.

Un mensaje para Cosse

Dos representantes del Partido Nacional aprovecharon la ocasión para enviarle un recado a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Da Silva apeló a una indirecta diciendo: “naturalmente la decisión de no aumentar los combustibles tendrá un impacto en el precio del transporte y del boleto en casi todo el Uruguay”.

El edil Diego Rodríguez apostó por un estilo más directo. Comentó: “El gobierno anunció que no aumentará el precio de los combustibles para ayudar al sector productivo y población en general. Esperamos con ansias la conferencia de la intendenta Cosse para anunciar la baja del boleto”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias