Gobierno acordó la compra de un millón más de vacunas de Pfizer

La Razón

El Gobierno acordó la compra de un millón más de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica norteamericana Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, según informó Telemundo y confirmaron a Montevideo Portal desde Presidencia.

Aún no está pautada la fecha en que comenzarán a llegar esta dosis y tampocó se definió qué población será inoculada, dado que primero deberá ser analizado por la comisión asesora de vacunación.

Si bien Uruguay ya cuenta con contratos de vacunas suficientes para inocular a la población objetivo, es decir a todos los mayores de 18 años, el presidente de la República explicó en su última conferencia de prensa (7 de abril) que no se descartaba añadir a menores de edad, para contribuir a la inmunidad de rebaño.

Ese día Lacalle indicó que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se encontraba «previendo esa posibilidad» y haciendo las gestiones correspondientes «para no tener que salir a correr atrás en esta batalla que hay en el mundo por conseguir vacunas».

Uruguay cuenta con 1.750.000 vacunas de Sinovac, 2.000.000 de vacunas de Pfizer que arriban en tandas y 1.500.000 vacunas que se adquirieron por el mecanismo Covax (arribaron 48.000 AstraZeneca hasta el momento). Además, en mayo llegarán 1.550.000 dosis más de Sinovac.

Montevideo COM

También te puede interesar

Videos
Más Noticias