“Quisiera quedarme para siempre en Nacional”, dijo Facundo Píriz, tras contagio de COVID-19

La Razón

“Sin Plaza Colonia esta vuelta al club hubiese sido imposible”, dijo el mediocampista desde su confinamiento en el campo.:

Facundo Píriz dio positivo de coronavirus y se encuentra realizando el confinamiento obligatorio hasta el domingo 25 de abril en un campo a 15 kilómetros de su Tarariras natal. La noticia lo sorprendió a un día de sumarse a los entrenamientos de Nacional, donde lo esperaban para la firma del contrato hasta diciembre. El jugador confirmó la noticia al programa ‘Último al arco’ de Sport 890.

“El domingo de madrugada hice un poco de fiebre y sentí un poco de pesadez en el cuerpo. Se lo manifesté a la sanidad de Plaza Colonia y a la de Nacional también. Para estar tranquilo me pidieron que me hiciera un hisopado. Ayer de tarde coordiné un test rápido y me dio positivo. Yo lo asociaba más al estrés, a los nervios y a la ansiedad. Me había costado un poco dormir. Pensé que era una gripe, no coronavirus”, confesó.

“Estoy haciendo la cuarentena solo en el campo, en el paraje Antolín. Mi familia quedó en Colonia y le dio negativo. Ni bien me dio positivo me vine para acá. Ahora se atrasa un poco mi llegada a Nacional pero doy gracias a Dios que lo manifesté. Si no decía nada era grande la macana por todas las personas que iban a estar expuestas. Ahora se retrasa todo un poco, pero nada más”, reflexionó.

“Sería buenísimo quedarme para siempre en Nacional”

Esperará “unos días” para ejercitarse desde su campo. “Anoche hice un poco de fiebre y me levanté mejor en lo anímico. La pesadez del cuerpo se me ha ido y estoy tomando medicamentos para la gripe y la fiebre. Ni bien esté mejor, tengo espacio para entrenar. Ya estoy en comunicación directa con los profes, que me irán pasando una planificación para no perder tantos días”, contó.

Sabe que su permanencia en el club “va a depender del rendimiento que tenga”, pero quisiera no tener que volver a cambiar de club. “Sería buenísimo quedarme para siempre en Nacional. Creo que tengo todavía para dar”, confesó, y aseguró que intentará “disfrutar” este segundo pasaje, después de un primer período prolongado desde las formativas hasta 2013, cuando emigró al Terek Grozni de Rusia.

“Cuando sos chico capaz que no valorás lo que es estar en Nacional, aunque sepas lo que es Nacional, porque estás todos los días y lo ves como algo normal. Pero no es algo normal. Después de estar afuera tantos años, quiero disfrutar cada entrenamiento y estar en Los Céspedes. Es un privilegio para un jugador estar en Nacional y de más está decir que voy a dejar todo”, añadió el mediocampista de 31 años.

“Sin Plaza Colonia esta vuelta a Nacional no hubiese sido posible”

Píriz reconoce que estuvo cerca de volver a Nacional después del Torneo Apertura de 2020 y “estaba todo arreglado, pero se perdió la final con Rentistas, echaron al entrenador y no se terminó dando”. “Si no se dio en ese momento es porque no se tenía que dar. Capaz que si volvía en ese momento no tenía los minutos que pretendía o necesitaba, el equipo estaba en pleno campeonato y era difícil cambiar”, analizó.

“Después hice la apuesta de ir a Plaza Colonia, que fue grande. Si lo tomaba como unas vacaciones por estar cerca de mi familia y de mis amigos, no iba a volver a jugar más en ningún lado. A Carlos Manta y al Chiqui García les dije que mi objetivo era volver a Nacional. Y hoy Nacional me viene a buscar porque me ve bien y cree que le puedo aportar”, señaló.

“En este último campeonato me sentí muy bien y recuperé confianza y minutos, que era lo que necesitaba y fue lo que me dio Plaza Colonia. Estoy agradecido a toda la gente del club, el cuerpo técnico, la dirigencia y los compañeros. Sin ellos esta vuelta a Nacional no hubiese sido posible. Cuando llegué estaba un poco bajo en lo físico y después lo fui agarrando. Eduardo Espinel encontró un equipo, se empezaron a dar los resultados y todo se potenciaba mejor. Fue un alza de todo el equipo que se dio en el final del Clausura”, concluyó.

FútbolUy. 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias