Diputados aprobó por unanimidad el proyecto “Día Nacional de la Persona con TEA”

La Razón

La Cámara de Diputados estableció que este será el 2 de abril; además, impulso varios mecanismos para concientizar sobre el trastorno:

La legisladora cabildante Silvana Pérez Bonavita, fue la principal impulsora de un proyecto que acaba de ser votado por unanimidad en Diputados. El mismo establece el 2 de abril como el Día Nacional de la Persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además, genera una serie de mecanismos para concientizar sobre el tema y generar herramientas de comunicación e intercambio.

“¡Aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes! Agradezco a todos los que hicieron posible hoy poder anunciarles esto. ‘Día Nacional de la Persona con Trastorno del Espectro Autista’ es el inicio de un camino en busca de soluciones. ¡Vamos por más!”, celebró Pérez Bonavita.

Además, varios diputados más reaccionaron a la importancia de lo ocurrido. Uno de ellos fue Martín Lema. El nacionalista aún era el presidente de la Cámara de Representantes cuando el proyecto ingresó a la cámara, en diciembre de 2020. Comentó: “En Cámara de Diputados votamos por unanimidad el proyecto de ley “Día Nacional de la Persona con Autismo”, propuesto por la Diputada Silva Pérez Bonavita. Entre tanta polarización, el apoyo de todos los partidos políticos a una causa tan sensible es una señal necesaria y oportuna”.

¿Qué dice el proyecto?

El primer artículo establece: “Declárese el 2 de abril el Día Nacional de la persona con TEA en coincidencia con el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”.

Seguidamente, el documento agrega que ese día “todas las instituciones de salud y educativas, tanto público como privadas, deberán realizar actividades tendientes a brindar información calificada y veraz sobre el TEA”. Lo mismo sucederá con “toda otra institución que tenga relación la a atención de personas con autismo”.

Otra parte importante es el tercer artículo, donde puede leerse que “los medios de comunicación pública y privada contribuirán, según sus posibilidades, a la difusión de la información sobre los temas de la presente ley”. También se darán a conocer noticias sobre “las organizaciones que traten el tema autismo, incluyendo ubicación y teléfono de las mismas”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias