Así es la consola Wii que cabe en una mano

Es una reducción de hardware hecha por un youtuber denominado StonedEdge. Mantiene la placa base principal, añade una pantalla LCD de 3,5″ y cambia el lector de DVDs por uno microSD

La Razón

Un youtuber conocido como StonedEdge creó una versión en miniatura de la consola Nintendo Wii y subió un video de cómo lo hizo en su canal. La redujo a un tamaño portátil, como la emblemática consola Game Boy (específicamente el modelo Advance SP). Así, creó lo que denominó Wii Spii.

El usuario reemplazó la unidad óptica de Nintendo Wii por una pequeña tarjeta microSD. Lo que llama la atención es que dentro de la versión que creó, hay una consola Wii, es decir, se encuentra su placa base recortada con sus componentes más importantes. El modelo Wii Spii tiene una carcasa de plástico transparente que permite ver su interior y cuenta con una pantalla LCD de 640×480 de 3,5″.

Asimismo, tiene un par de baterías con dos horas y media de autonomía y un conector para auriculares estándar. Esto es algo que se destacaba en el modelo Game Boy Advance SP original. El modelo incorpora además dos parlantes de 700 mW, una rueda de volumen, un interruptor de encendido y dos baterías recargables de 3400 mAh.

La Wii portátil viene con joysticks Switch Joy-Con analógicos, un D-pad, varios botones y compatibilidad total con disparadores analógicos. StonedEdge señaló que tardó en hacer la Wii SPii Portable aproximadamente un año y que fue un trabajo bastante agotador.

Algo novedoso de esta versión, que no está a la venta y que forma parte de un “experimento” de un usuario (que comparte el video por si alguien se siente interesado en hacerlo), es que tiene un puerto USB-C y un lector de tarjetas para almacenar allí diferentes juegos que se ejecutan con lo que se denomina un software modificador (como el que se usaba en esas consolas para leer copias de seguridad).

El modelo Wii Spii (solo un prototipo) tiene una carcasa de plástico transparente que permite ver su interior, cuenta con una pantalla LCD de 640×480 de 3,5″

La consola portátil Game Boy Advance SP fue lanzada por Nintendo en 2003 y SP significa “Special”. Gunpei Yokoi fue quien creó Game Boy en 1989, con el fin de desarrollar un producto que pudiera llegar a la mayor cantidad de personas, pensado para su bolsillo. Así, hace 32 años, la consola portátil llegaba a las tiendas. En los primeros tres años Nintendo vendió 32 millones de aparatos.

Sin embargo, cuando nació no era la única videoconsola en el mercado, ni tampoco la que disponía de la técnica más avanzada. Pocos meses después, su competidora Atari sacó al mercado el modelo Lynx, con pantalla en color y mejores gráficos.

La primera Game Boy se vendió en 1989

A su lado el Game Boy parecía de la Edad de Piedra, comentaban entonces las revistas estadounidenses. Y al año siguiente le siguieron aparatos más avanzados de las firmas Sega y NEC. Sin embargo, sus claves del éxito fueron sobre todo dos: por un lado, la sencillez del dispositivo y por otro, un juego genial que hizo que millones de personas no pudieran levantar el dedo del aparato. En 1997 salió al mercado la Game Boy Color con pantalla en color, de la que se vendieron unos 150 millones de unidades en sus distintas variantes. Nintendo siguió con la Game Boy Advance, después con la Nintendo DS, y finalmente con el exitoso modelo Switch. Ni siquiera su poderoso competidor Sony pudo con su modelo PSP romper el dominio de Nintendo en el sector de las consolas móviles.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias