Una mujer se hisopó, fue a un local de cobranzas y se encontró a quien le realizó el test

La Razón

Este jueves se vivieron minutos de tensión en Florida luego de que un enfermero de la Red Atención Primaria (RAP) de Asse divisó a una mujer que recién se había hisopado entrando a un local de cobranzas. Nicolás Rodríguez, enfermero en cuestión, dialogó con radio CW 33 de Florida y relató la situación.

Según dijo estaban realizando hisopados a domicilio junto al equipo de enfermería de la RAP y, en determinado momento, vio a una mujer (que había sido hisopada momentos antes en Adeom de Florida) bajar de un vehículo en la calle Herrera e ingresar a un Redpagos. Dentro del local, el enfermero se dirigió hacia ella y le dijo: «Señora, usted se acaba de hisopar. Usted no puede andar así». «O sea, está en la tapa del libro, esto desde marzo del año pasado que lo estamos haciendo», aseguró el enfermero, que también trabaja como vacunador en Montevideo.

«La señora me dijo: ‘No me insulte'», contó a la emisora floridense. Y agregó: «Yo no le falté el respeto, creo que usted nos está faltando el respeto con lo que está haciendo acá». El funcionario de la salud no contó más sobre la situación, pero el periodista afirmó que una prima de la involucrada llamó a la radio para informar que lo iban a denunciar por violencia ya que entienden que trató mal a la mujer.

El enfermero dijo que él estaba haciendo su trabajo y que si lo tienen que echar que lo echen. «Si me tienen que echar bueno. Yo estoy con la conciencia tranquila de que he puesto todo en esta batalla del COVID y si me tienen que echar me echarán. Ver a la gente inconsciente que hace lo que quiere, duele», indicó.

«La verdad que me tocó mucho. Me tocó mucho lo humano y quedé dolido. Solamente le dije eso. Nosotros estamos poniendo la camiseta en esto, hace mucho tiempo, y es momento de que lo reconozcan un poco y que se valore más porque estamos un poco desgastados con la situación. A la gente que se hisopa les decimos que por favor espere a tener el resultado para salir de su domicilio y los vemos con bolsas en el centro, paseando. Así estamos», añadió.

El enfermero de Asse pidió a la población de Florida que se ponga en el lugar de otro ya que hay decenas de uruguayos que mueren todos los días por la enfermedad. «¿A vos te parece que una persona que está esperando el resultado de un test esté andando en el centro en una red de cobranzas? Me choca y me duele realmente», opinó.

«A esta altura está demás decirlo. El paciente tiene que esperar en su domicilio. Mandar a alguien con la cédula (a hacer el trámite), pero debe esperar el resultado a ver si da positivo o negativo. Me parece que no somos niños, estamos hablando de gente adulta. No pueden salir», agregó.

Finalmente, el funcionario aseguró que a todos los pacientes que hisopan en Asse deben tener una orden médica y que no atienden a aquellos que se quieren hisopar por precaución. «Los hisopados vienen con la orden del médico que certifica que la paciente se tiene que hisopar. La paciente sin orden médica no se puede hisopar», concluyó.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias