La empresa exhortó a sus clientes a estar atentos y tener en cuenta que «no envían comunicaciones para efectuar pagos de facturas por web».
Desde la empresa estatal UTE advirtieron sobre la existencia de correos electrónicos falsos que buscaban estafar a los clientes para que éstos pagaran sus facturas a través de una web, a la que debían ingresar a través de un enlace.
Debido a que esta situación se da de forma reiterada, UTE recordó a sus clientes que «no envía comunicaciones con enlaces para efectuar pagos de facturas a través de su sitio web».
Asimismo, desde UTE recordaron que no envían «mensajes de de correo electrónico desde una casilla cuyo dominio no sea @ute.com.uy» y aseguraron que además de las acciones que la empresa ha adoptado, se «reitera la exhortación a estar atentos a este tipo de maniobras».
Cabe destacar que esta no es la primera maniobra de estafa que la empresa detecta con sus clientes. A principio de julio, la empresa informó a la población que se había detectado varias acciones realizadas desde el exterior del país, que pretendían confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso, con la finalidad de extraer información relacionada con sus propias tarjetas de crédito. Ante esta situación, también se tomaron las acciones pertinentes.
Subrayado