Los dos camioneros paraguayos que estaban cursando la cuerentena en la ciudad de Tarariras dieron negativo al segundo test de covid 19 y regresarán a sus hogares.
El ministerio de Salud Pública informó ayer que el departamento de Colonia mantienen un solo caso activo de coronavirus.
Esta información confirma el segundo test negativo a los camioneros paraguayos que permanecieron durante 15 días en Tarariras en el salón comunal de la Iglesia Evangélica Valdense.
El único caso activo corresponde a un ciudadano carmelitano que también aguarda el segundo test para ser dado de alta.
Actualmente en todo el país hay 175 personas cursando la enfermedad.
Tras procesarse 1379 análisis, se detectaron 9 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.
De esos 9 casos nuevos, 6 son de Montevideo, 2 de Rivera y 1 de Canelones. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Actualmente hay 175 casos activos, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
2.283 son los Test Covid 19 realizados hasta el momento en todo el departamento de Colonia, de acuerdo al último reporte de la Dirección departamental de Salud.
En cuanto al total de casos positivos confirmados, la cifra continúa en 15 personas. De ellas, 14 se han recuperado y una se encuentra en aislamiento asintomático en la ciudad de Carmelo.
Mientras tanto, dos personas COVID positivas, continúan alojadas en instalaciones de la Iglesia Evangélica Valdense (casa pastoral), en la ciudad de Tarariras. Se trata de dos camioneros de origen paraguayo, los que se encuentran asintomáticos y en buen estado.
Este alojamiento fue llevado adelante, en el marco de la regionalización sanitaria determinada por el Ministerio de Salud Pública.