Según indicó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se trata de un peligroso delincuente que fue uno de los primeros en utilizar armas de gran calibre y explosivos para atracar bancos años atrás y se encontraba prófugo de la Justicia brasilera desde hacía 12 años.
En los últimos días la Policía de Uruguay recibió la información de que esta persona ingresó a nuestro país usando identidades falsas, algo que fue confirmando mediante la investigación.
El Ministro destacó que «el hombre se encontraba en nuestro país junto a su familia y ya se realizaron las comunicaciones a las autoridades del vecino país, quedando bajo arresto administrativo con fines de extradición».
Incautación
Continuando con las tareas de inteligencia, la Policía allanó la vivienda donde residía y detuvieron a esta persona, y allí ubicaron ocho habitaciones acondicionadas para la producción de cannabis de forma ilegal, un arma de fuego tipo revolver calibre 44” y dos réplicas de pistola 9mm, lográndose la detención de otro ciudadano brasileño que se encontraba en el lugar.
En tanto, desde la vivienda del detenido la Policía de INTERPOL incautó:
- 256 plantas de cannabis.
- 274 plantines de cannabis.
- 4 kilos de cogollo.
- Un revolver marca Rossi.
- Una pistola de aire comprimido.
- Elementos para el cultivo
- 87 plantas de cannabis (posiblemente medicinal).
- Dos balanzas de precisión.
- Un celular.
- Una caja con 16 municiones cal 32mm.
Larrañaga resaltó que el valor de la droga en el mercado oscila entre los 140 y 150 mil dólares en su venta al mayoreo y al menudeo entre unos 350 y 360 mil dólares, lo que refiere un importante golpe al narcotráfico y narcomenudeo de drogas, tanto en el país como en la región.
Al momento se derivaron las actuaciones a la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas debido a la importante cantidad de plantas y artículos para la producción de drogas que le fueron incautados. Atiende el caso la Fiscalía de Ciudad de la Costa de 2º turno.