Un informe revela que la «mayoría» del dinero que el Inefop entregó a cámaras empresariales y al Pit-Cnt para formación e investigación sobre negociación colectiva se destinó a otros fines.
Los gastos constatados incluyen el «pago de cenas», «compras en supermercados», «service de vehículos», en «clínica odontológica» y mantenimiento edilicio, entre otros rubros, según informó Búsqueda.
El relevamiento preliminar de la Auditoría Interna de la Nación se identificaron nueve «hallazgos», que son señalados como de riesgo «extremo».
Entre los años 2017 y 2019 se destinaron desde el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional 150 millones de pesos que se distribuyeron entre el Instituto Cuesta-Duarte del Pit-Cnt y las Cámaras Industriales y de Comercio y Servicios, además de otra quincena de gremiales.
En el análisis sobre gastos surgió que en «más del 90 % de las rendiciones de la totalidad de las instituciones» hubo «apartamientos» de lo establecido en el marco legal, consignó el semanario.
En tanto, esta auditoría se encuentra «en proceso», por lo que aún no se han realizado definiciones sobre los pasos a seguir sobre lo constatado
Radio Monte Carlo