En la misma se descarta el uso de alcohol y drogas ilegales, pero no de psicofármacos que se le suministraban. Investigan si algunos pudieron generar su muerte, se abrió una nueva investigación. Leer detalles aquí:
Se confirmó que el ex capitán de la Selección Argentina y quien sea considerados uno de los mejores jugadores del mundo, fallece por un «edema agudo de pulmón segundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada». Esa es la información oficial difundda hoy en la mañana por medios argentinos.
Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo cuando murió el 25 de noviembre en una zona protegida en Tigre, según los estudios toxicológicos si detectaron los psicofármacos según fuentes judiciales y de la investigación.
Los análisis de los peritos de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina del exfutbolista, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en «venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona». Esos resultados estuvieron de inmediado en la misma noche en la Fiscalía de San Isidro.
Fuentes de la investigación indicaron que algunos de los psicofármacos encontrados son «arritmogénicos», es decir, que producen arritmia.
Ahora los peritos y los fiscales deberán analizar esto para ver si eran convenientes para un paciente con una cardiopatía crónica como la que padecía el ex DT de Gimnasia.
«Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos, pero ningún medicamento para su cardiopatía», destacó uno de los investigadores judiciales de la causa.