Usuarios «fantasmas» que ambas modalidades intentan formar opiniones o marcar tendencias a favor o en contra, de un servicio o un producto:
Las redes sociales y el marketing social le dan definiciones precisas a lo que día a día nos encontramos en Internet.
Los usuarios Bot o Brand Advocate, pueden dar mayor o menor grado de aceptación a su empresa, marca y emprendimiento.
Bot: Es un usuario fantasma en los sitios de redes sociales. Tienen un fin determinado, ya sea que cuya cuenta se vea con más seguidores o no. Un ejemplo: buscan en Twitter un Trending Topic , un tema tendencia para que se haga viral en redes sociales.
Una granja de bots produce perfiles falsos de usuarios de redes sociales con la finalidad de aumentar el número de seguidores de una cuenta, o de alarmar a los usuarios de Facebook o Twitter con not¿La forma en que lo hacen, es compartiendo una gran cantidad de mensajes de forma simultánea, para impulsar determinada información interesada o hashtags concretos.
Brand Advocate: Es un defensor de la marca. Que ayudan a aumentar el wow positivo hacia la marca.
El Brand Advocacy es un fenómeno de marketing que consiste en crear adeptos a una marca, personas que sienten devoción por ella y están dispuestos a transmitirlo a través de todos sus canales. Su pilar fundamental son los Brand advocates o defensores de marca, personas capaces de crear una actitud positiva alrededor un producto o marca, fomentando así el compromiso de los potenciales clientes en el mercado. Se consideran los clientes más leales y comprometidos con una empresa, y se han convertido en una herramienta fundamental en el actual marketing, capaces de aumentar la visibilidad, mejorar la reputación y multiplicar las ventas de una marca.
Así que si encuentras un bot o brand advocates que te ataca en una red social, márcales sus rol como una forma de tenerlos identificados para que no influyan en su