Cada 1 de junio desde el año 2006 se celebra en Uruguay, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo. Nuestro saludo como periódico a todos los trabajadores de este sector importante que tiene nuestro país:
En este día se realizarán distintos actos en torno los productos lácteos para difundir los beneficios que aportan al organismo.
El día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO (en inglés: Food and Agriculture Organization) en el año 2001. Año a año cada vez son más los países que se unen a esta celebración.
¿Por qué un Día de la Leche a nivel mundial?
El día fue creado con la intención de tener una oportunidad de centrar la atención mundial en la leche y sus derivados, de publicar las actividades ligadas a la leche y a la industria Láctea.
¿Por qué el 1 de Junio?
La fecha fue elegida porque el 1º de junio era celebrado en varios países el día nacional de la leche, o en fechas aproximadas.
En un principio se propuso como día mundial de la leche el 31 de mayo, pero coincidía no sólo con el Día Mundial sin Tabaco, sino que varios países tenían muchas celebraciones en el mes de mayo, por lo que se decidió pasar la celebración para el mes de junio.
¿Y en Uruguay?
En Uruguay, en junio del 2006, se estableció el 1º de junio de cada año como el Día del Trabajador de la Industria Láctea, por lo que el 1º de junio para los trabajadores vinculados a ésta industria es feriado.