Se trata del asesinato un locutor radial de Nueva Helvecia, trabajador de una distribuidora de productos lácteos a la que ingresaron a robar y terminaron disparándole. Ver más información del caso:
La Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, obtuvo el martes 1º de junio mediante proceso abreviado la condena de dos hombres a 14 y nueve años de penitenciaría por un homicidio ocurrido en junio de 2020.
Se trata del homicidio de Mauricio Arnejo, un locutor radial de Colonia y trabajador de una distribuidora de productos lácteos en Nueva Helvecia a la que ingresaron a robar y terminaron disparándole.
En el correr de la investigación fue allanada la vivienda de estas dos personas y se encontraron municiones y estupefacientes.
Por este caso fue condenado F.N.M.R como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravada, en concurso real con un delito de almacenamiento y tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, dos delitos de receptación y un delito de homicidio especialmente agravado y lesiones personales especialmente agravado -estos últimos en calidad de cómplice- a la pena de catorce años de penitenciaría.
Además, se condenó a S.R.I como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravada, en concurso real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de homicidio especialmente agravado y un delito de lesiones personales especialmente agravadas -estos últimos en calidad de cómplice- a la pena de nueve años de penitenciaría.
Por este caso también habían sido imputadas dos mujeres como presuntas autoras de un delito de asociación para delinquir, en concurso real con un delito de encubrimiento.
En junio de 2020 habían sido imputadas otras dos personas por este caso. Uno de ellos fue imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, un delito de homicidio especialmente agravado, un delito de lesiones personales especialmente agravado, todos en calidad de coautor, además de otros delitos por drogas y armas.
Otro hombre fue imputado por casi todos los mismos delitos, también en calidad de coautor. La diferencia es que este segundo sujeto había estado preso y recientemente había quedado libre bajo el régimen de libertad anticipada.