El Congreso de Intendentes mantuvo una reunión de coordinación con las máximas autoridades de los Ministerios de Salud Pública, Interior y de Trabajo y Seguridad Social, con el fin de delinear la hoja de ruta del trabajo interinstitucional que se proyecta para el siguiente tramo del proceso de la emergencia sanitaria, y al sólo fin de cumplir con el mandato de evitar aglomeraciones por actividades o eventos no autorizados, o que, estándolos, incumplen con los protocolos vigentes.
Para cumplir con estos cometidos se acordó la conformación de Equipos Interinstitucionales integrados a nivel territorial en el ámbito de cada Intendencia, que puedan coordinar la recepción de las denuncias que se formulen por particulares u organismos públicos, diligenciando los operativos con fines de advertencias o sanción administrativas o judiciales.
En la mañana de este jueves 17, se desarrolló una reunión en la que participaron representantes de la Intendencia, Jefatura de Policía, Dirección Departamental de Salud y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la que se acordó una coordinación de acciones para el cumplimiento de todas las normas vigentes con relación a la emergencia sanitaria y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, fijando que a través del número de Emergencia Policial 911 se recepcionarán las denuncias y paralelamente se realizarán operativos en forma conjunta en todo el departamento.
Otro Organismo que se sumará a este Equipo Interinstitucional será la Fiscalía Departamental.