En sesión plenaria, el Frente Amplio (FA) eligió por unanimidad a la integrante mujer que integrará la coordinación del partido junto a Ricardo Ehrlich, hasta la elección de un nuevo presidente.
Se trata de María Jossé Rodríguez Yemini, militante del Comité Ramón Alsina, de la ciudad de Young, e integrante de la Mesa Departamental de Río Negro.
«Tenemos claro que queremos dar una impronta paritaria y descentralizadora. Estamos manejando la posibilidad de sacar la Mesa Nacional de Montevideo y tener reuniones en diferentes departamentos», declaró en rueda de prensa mientras todavía se desarrollaba el Plenario.
Su tarea junto a Ehrlich será conducir al FA hasta el Congreso del 2 de noviembre, que definirá las características de las elecciones internas del 5 de diciembre.
Además, coordinarán la discusión del documento interno de autocrítica del proceso electoral.
En las últimas elecciones partidarias, Rodríguez fue electa delegada de las bases por Río Negro, responsabilidad que ejerce hasta la fecha. Fue concejal del Municipio de Young para el periodo 2015-2020 y candidata a diputada por el departamento en 2019. En 2020 Oscar Terzaghi la convocó para integrar la fórmula a la Intendencia de Río Negro, además de integrar el equipo de redacción del último programa de acción departamental de la fuerza política.
El FA se reunió en la Huella de Seregni por más de ocho horas.
Además de la elección de la coordinadora, resolvió el ingreso formal de tres sectores: Banderas de Líber, Izquierda en marcha y Fuerza renovadora, el grupo que lidera el senador Mario Bergara.
También emitió una declaración de rechazo al aumento de combustibles.
Medios Públicos