La ciudad tendrá reciclaje de aluminio y plásticos tras convenio entre Municipio, Dirección de Higiene IC y la Ong Panda:
Rosario tendrá 25 nuevos puntos verdes en la ciudad pare reciclar plásticos y aluminio.
El Municipio de Rosario firmó un acuerdo con la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Higiene y con la ONG medioambiental Panda para implementar un programa que se denominará multiplicadores ambientales.
En este sentido, el municipio sumará venticinco nuevos puntos vendes en la ciudad para la recolección de plásticos PET y no PET como así también latas de aluminio. Por su parte, la ONG Panda será la encargada de realizar la recolección de esos elementos y trasladarlos a Montevideo para su venta.
Con parte del dinero recaudado será beneficiado FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario) institución que ayudará a los trabajadores municipales en la clasificación y compactado de los elementos recolectados.
Además Panda realizará actividades educativas en centros de enseñanza de la ciudad, apuntando a la concientización de la población en el cuidado del medio ambiente.
Participaron de la actividad el alcalde Pablo Maciel, el director de la ONG Panda en Colonia Adrian Giraudo, el Director de Higiene de la Intendencia Luis Garat y Gonzalo Rodríguez también de esa dirección.