Tras una temporada sin carnaval por la pandemia, las agrupaciones están subiendo al escenario para rendir la prueba de admisión. En ese marco, la murga Cayó La Cabra presentó su espectáculo la semana pasada, en el que refiere a personas que “están en una”, entre los que mencionan a Jorge Larrañaga, el exministro del Interior que falleció cuando ejercía el cargo en mayo de este año.
“Hay orden de no aflojar fue la promesa de Larrañaga; que hasta último momento la militaba. Aún no se sabe mucho de su partida inoportuna; lo que todo el mundo sabe es que estaba en una”, canta la murga en el salpicón.
El hijo mayor del exministro salió al cruce de la murga este miércoles. “Si @cayolacabra está tan interesado en saber cómo murió mi padre, me puede llamar y le saco las dudas. Es triste que se intente hacer humor con un hecho tan doloroso. Los invito a reflexionar y pedir disculpas. Nuestra familia las va a recibir con gusto”, publicó Jorge Larrañaga Vidal, abogado, integrante del equipo del gobierno municipal del CH de Montevideo y dirigente de Alianza.
En respuesta a diversos rumores sobre el hecho, el 28 de mayo de este año, seis días después del fallecimiento, La diaria informó sobre las circunstancias en las que murió Larrañaga, en un reportaje a María Cristina Cedrez, una abogada olimareña de 69 años en cuya residencia montevideana murió Larrañaga. «Me dijo ‘me siento mal’ y me dio su teléfono para que llamara al chiquilín que le manejaba el auto, Carlitos. Yo lo llamé y le dije: ‘Jorge está horrible, se siente mal, mal’ y él llamó a todos», relató, y agregó que luego cayó al suelo.
Montevideo Portal