La Selección Uruguaya busca entrenador intentando entrar a un nuevo mundial Qatar 2022, tras cesar al Maestro W. Tabárez:
La Asociación comienza a comunicarse con directores técnicos, en la mira están los actuales de Internacional De Porto Alegre Brasil y River Plate de Argentina.
Se busca tratar de nominar un entrenador de peso para la Celeste.
Al ser consultados por la selección ni Diego Aguirre, tampoco Marcelo Gallardo quisieron hacer declaraciones, ni referirse al tema.
«Prefiero no hablar de eso ahora mismo…» expresó el Campeón de América como jugador y vice-campeón en 2011 de la Libertadores con Peñarol; con un pasaje éxitoso por decenas de equipo y también por la Selección Uruguaya Sub 20.
Del otro lado se fue contundente y al ser consultado en conferencia de prensa remarcó: «No voy a hacer ningún comentario, no voy a hablar de Uruguay» dijo el Campeón de América como jugador y DT con River Plate; también ex jugador y DT de Nacional.
De acuerdo con las señales que fueron entregadas a Ovación, es altamente probable que Ignacio Alonso tenga un videoconferencia con el representante de Gallardo y que ese intercambio vía Zoom sea gestionado por la misma persona que apareció en escena sugiriendo el nombre del “Muñeco”. Como ya fue informado en Ovación este sábado, se trata de un exdirigente de Nacional que terminó siendo el nexo en virtud de la relación que le une con todo el entorno del entrenador argentino y por haber sido el que empezó a tirar la idea de que Gallardo vuelva a cruzar el Río de la Plata.
Mientras tanto, parece bastante lógico que la conversación con “La Fiera” la realice el vicepresidente Gastón Tealdi, en virtud de la relación que existe por ser ambos del mismo palo deportivo: Peñarol.
Vale recordar, en este sentido, que Aguirre era el hombre elegido en octubre pasado para ocupar la supuesta vacante de Óscar Tabárez. En aquella ocasión, allegados al Ejecutivo de la AUF pudieron comprobar que Aguirre estaba en condiciones de salir del Inter de Porto Alegre y que orientar a la Celeste era un desafío soñado por siempre, lo que viabilizaba claramente la posibilidad de llegar a un entendimiento.