Esta noche se jugó un gran partido entre dos equipos que pujan por el Torneo Clausura, los «aurinegros» y «arachanes», el encuentro terminó 2 a 2 con un polémico arbitraje de Daniel Fedorczuk:
Entre jueves y lunes se disputó la fecha 13 del Torneo Clausura. Peñarol dejó pasar un «lindo tren» que lo dejaba a seis puntos de ventaja en el Clausura y a cinco en la Anual a falta de dos fechas.
La fecha comenzó el jueves con un único encuentro. Nacional venció 1 a 0 a Cerrito en el Gran Parque Central.
El viernes se jugaron tres partidos. Villa Española cayó ante Liverpool 3 a 0 en el Estadio Obdulio Varela, Fénix venció 2 a 1 a Deportivo Maldonado en el Parque Capurro y Wanderers goleó 4 a 1 a Sud América en el Parque Viera.
El domingo, se disputó un único encuentro. Progreso venció 1 a 0 a Rentistas en su visita al Parque Capurro.
El lunes se cerró la fecha con los tres partidos restantes. Boston River venció 2 a 0 a Plaza Colonia en el Parque Artigas, Montevideo City Torque empató 1 a 1 con River Plate en el Estadio Luis Franzini y Peñarol igualó 2 a 2 con Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo.
Este último encuentro tuvo como protagonista a Daniel Fedorczuk que se fue con custioda policial del Estadio. Jugadores aurinegros se los vió muy molestos, recordemos que el encuentro lo comenzó ganando Cerro Largo y se fue al descanso con un 2 a 0 arriba; Peñarol fue avasallante en el segundo tiempo y lo empato, pero el excesivo tiempo que hizo el visitante, también reiteradas faltas claras hicieron que todo el plantel, dirigentes e hinchas se fueron muy enojados con el juez internacional.
En la Tabla Anual visiblemente Nacional tomó vida tras su victoria agónica el día jueves frente a Cerrito 1 a 0 y luego de la pérdida de puntos de Peñarol y Plaza, se mete en la pelea.
El Clausura parece ser una disputa entre Peñarol y Cerro Largo (Único invicto del Torneo). Pero Nacional y Progreso esperan sumar de a tres para ilusionarse hasta el fin.