El directorio de Ancap confirmó que se iniciarán los trámites para importar combustible refinado tras la decisión de Fancap de paralizar la actividad de la refinería de La Teja sin guardia gremial.
El presidente de la empresa Alejandro Stipanicic sostuvo que se dio curso a la gerencia para iniciar los trámites de importación de combustible «aprovechando que hay una meseta en los precios».
Ancap descartó de plano que la medida gremial impacte directamente sobre el suministro y aseguró que no habrá desabastecimiento en el corto plazo aunque sostuvo que «el foco tiene que estar puesto en la población».
Cada día que pasa con la refinería cerrada Ancap pierde 500.000 dólares.
Este lunes los trabajadores agremiados a la Federación Ancap (Fancap) resolvieron realizar un paro en la refinería de La Teja tras mantener una negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo junto a autoridades de la empresa estatal en la que no hubo acuerdo entre las partes.
«La Federación Ancap en el uso del derecho a huelga y en un día histórico (7 de diciembre), decide por primera vez en la historia en democracia que la refinería de La Teja para junto a todas las áreas de ANCAP en defensa de la industria cementera estatal y la decisión popular expresada en los referéndums de 1992 y 2003», informó la agremiación.
Telenoche