La empresa Astillero Álvarez, de Juan Lacaze, ganó el Premio Mipyme del Año 2021 categoría Promesa, otorgado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y con votación del público que decidió entre 3 finalistas.
Es la primera vez que se entrega este premio, en reconocimiento “a las micro, pequeñas y medianas empresas que con sus actividades están impulsando la economía del país y la generación de empleo, en este año y medio de pandemia”. Tuvo cuatro categorías a las que se postularon 170 empresas de todo el país. Las cuatro ganadoras son todas del Interior, y fueron anunciados en una ceremonia en la noche del martes 7 de diciembre.
Astillero Álvarez es una empresa dedicada a la construcción y reparaciones navales, principalmente de embarcaciones de placer y deportivas. Opera en el Parque Industrial de Juan Lacaze y en el Varadero del puerto deportivo «José Carbajal» de esa ciudad, generando numerosos puestos de trabajo directos e indirectos.
Se trata de una joven empresa impulsada por dos jóvenes profesionales, Marcelo Alvarez y el Ing. Naval Julio Acosta, apasionados por lo que hacen, están realizando innovación en un área sumamente compleja, como es la movilidad náutica 100 % eléctrica.
Astillero Álvarez recibe un intenso apoyo técnico de Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, que le ayudó en la postulación y obtención de un fondo de capital semilla de ANDE para desarrollar dos modelos de pequeñas embarcaciones recreativas con motor eléctrico.
En la fotos: Por Astillero Álvarez, Marcelo Álvarez y su padre William Álvarez. Por ANDE Presidente Ec. Carmen Sánchez, Director Cr. Martín Ambrossi, Director Lic. Federico Perdomo, por Unidad PYMES Director Walter Godoy, y los técnicos Fernando Castellanos y Juan Carlos Cabrera.