El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que en enero llegarán 400.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer dirigida a niños de 5 a 11 años. El objetivo es que estén vacunados antes del inicio de clases el 7 de marzo.
“Si lo hacemos en la segunda quincena de enero, en estos días nos van a dar la fecha exacta cuándo viene la vacuna y Pfizer ha sido muy religioso en cuanto al cumplimiento de las fechas”, sostuvo Delgado.
El jerarca señaló que se trabaja en el proceso de inoculación para que den los tiempos para vacunar a todos los niños que lo requieran antes del inicio del año lectivo el 7 de marzo.
Delgado recordó que la vacuna no es obligatoria y se administra con el consentimiento de los padres, pero las autoridades la recomiendan para darle más protección e inmunidad a los niños ante las actuales cepas y las eventuales nuevas. “Lo queremos hacer antes de que empiecen el año escolar”, indicó.
“Si lo hacemos en la segunda quincena de enero, en estos días nos van a dar la fecha exacta cuándo viene la vacuna y Pfizer ha sido muy religioso en cuanto al cumplimiento de las fechas”, sostuvo.
Medios Públicos