La cuarta temporada de «El Marginal» se estrena este miércoles en Netflix.

La Razón

Tres años después de su última despedida, ésta famosa producciónestá de vuelta. La serie argentina más popular de Netflix estrenará su cuarta temporada este miércoles y continuará así los hechos de la primera, aquella que por 2016 deslumbró a la audiencia.

El Marginal nuevamente en la pantalla y su regreso es con todo. Sebastián Ortega, su creador, lo demuestra sin respiro durante los primeros cuatro capítulos.

Directa y frontal, la serie carcelaria despliega su esencia y hace uso de señas características para confirmar que aunque el tiempo pase, sigue siendo tan buena como en su origen. Y, por si se le olvidó, extremadamente agresiva. En los 82 minutos del episodio que reabre la historia, el espectador le tiene que hacer frente a dos largas escenas de tortura, un intento de violación, un asesinato y un intento de suicidio. Y será peor.

Es que en El Marginal, la única forma de llegar a destino es la crudeza, porque acá todo se trata de transitar el infierno. El nuevo guion lo enfatiza cuando la Divina Comedia de Dante Alighieri se vuelve una referencia constante, con incidencia en el destino de uno de sus personajes principales. “Busca la libertad, que sabe cara, quien por ella de vida se desnuda”, lee el Pastor de Juan Minujín cual si fuera un versículo de la Biblia. Y se aferra, porque la literatura también puede ser una cuestión de fe, y porque adentro de un infierno siempre puede haber otro peor. Lo tendrá que descubrir pronto.

La cuarta temporada inicia meses después del motín que terminó con un incendio fatal en el Penal de San Onofre, es decir, lo que ocurrió en la primera temporada (la dos y tres, de 2018 y 2019, fueron precuelas).

«El trabajo que hizo el equipo de producción, de dirección, de fotografía, para inventar esta locación es increíble», dice Minujín y Furtado cierra: «Esperamos que disfruten tanto como nosotros la nueva temporada de El Marginal».

El Marginal 4 se grabó bajo la dirección de Alejandro Ciancio, Sebastián Ortega es su showrunner y la produjeron Underground y Telemundo Global Studios.

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias