El presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, declaró este viernes en la mañana en el Juzgado de Faltas de Segundo Turno, en Ciudad Vieja, por conducir y chocar alcoholizado el viernes pasado en la zona de Punta Carretas.
Abdala chocó contra dos autos y dio positivo a una espirometría que se le realizó con 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre.
El juez de Faltas, Jorge Pirez, resolvió que debe realizar 15 días de trabajo comunitario. La Oficina de Supervisión de Libertad Asistida definirá qué tareas deberá realizar. Además, le fue retirada la libreta de conducir sin tiempo determinado.
El dirigente sindical pidió disculpas de forma pública y ante el Pit Cnt, además de solicitar licencia de su tarea como presidente de la central obrera, sin fecha de regreso.
De manera transitoria, la central estará conducida por un triunvirato integrado por Joselo López, Elvia Pereira y Daniel Diverio.
«Queríamos venir a dar la cara, hacer autocrítica y pedir disculpas», dijo Abdala y contó que el Pit Cnt aceptó su pedido de licencia
«Fue una situación que está mal y que puede comprometer el prestigio del conjunto del movimiento obrero», señaló.
«Yo asumo las consecuencias de lo que me pasó», admitió y explicó que está atravesando por dificultades personales y familiares «muy complejas», que según dijo, «generaron un entorno proclive a que sucediera lo que sucedió, pero no justifica lo que ocurrió».
Medios Públicos