Este lunes AEBU realizó un paro y movilización en reclamo por la «falta de voluntad» del gobierno en el marco de las negociaciones colectivas y advirtieron que si no se logra un ámbito de negociación con el Poder Ejecutivo podría paralizar el sistema financiero por 10 días.
Lorena Lavecchia, dirigente de AEBU, indicó a Telenoche que analizan profundizar las medidas después de la marcha que prevén realizar en Punta del Este «en caso de seguir sin tener novedades por parte del Poder Ejecutivo».
«Tenemos aprobada una medida de paro de 72 horas que, en caso de decidir ubicarla en Semana de Carnaval, estaríamos hablando de más de 10 días sin sistema financiero», advirtió.
Desde el gremio aseguran que desde hace 30 días no hay un ámbito de negociación.
«El Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto no quieren sentarse a negociar por más esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Trabajo, que nos consta que está intentando mediar, pero aparentemente pretenden ignorarnos y esto termina resultando en una profundización de las medidas donde la ciudadanía se está viendo afectada», agregó.