Debido a la ola de frío que atraviesa Uruguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones a la población.
El MSP recuerda la importancia de protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas: cubrir rostro, orejas, manos y pies. Los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal.
Hay que evitar la entrada de frío a los pulmones, recuerda el Ministerio de Salud Pública, que también insiste con el uso de tapabocas porque ayuda a evitar los virus respiratorios del invierno, además del SARS-CoV-2.
En lo que respecta a la alimentación, las recomendaciones de Salud Pública pasan por consumir alimentos naturales o mínimamente procesados para tener una alimentación equilibrada.
Comer frutas y verduras cocidas, hervidas, al horno, salteadas o guisadas, sobre todo de estación.
Se aconseja evitar el consumo excesivo de calorías y de bebidas alcohólicas porque esto aumenta el riesgo de hipotermia.
Se exhorta a consumir abundante agua y líquidos para mantenerse hidratados como sopa, te, café, mate.
En lo que respecta a las formas de calefacción es importante revisar los equipos por técnicos calificados antes de utilizarlos y mantener abierta alguna puerta o ventana mientras éstos estén encendidos.
Nunca hay que dejar un equipo encendido si no hay ninguna persona supervisando, hay que apagarlos mientras se duerme y tenerlos alejados de objetos que puedan incendiarse.
Además, se recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe.