Este jueves las autoridades de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) firmaron el acuerdo con el gobierno para la recuperación salarial de los trabajadores de la administración central.
El gremio había aceptado en asamblea este miércoles firmar el acuerdo, pero durante la reunión que mantuvieron con los jerarcas del Ministerio de Trabajo resolvieron suspender la firma tras enterarse de que la Rendición de Cuentas iba a incluir una serie de artículos vinculados a los funcionarios públicos.
Finalmente, el Poder Ejecutivo se comprometió a retirar los casi 40 artículos de la Rendición de Cuentas para negociarlos con COFE.
Martín Pereira, presidente de COFE, indicó que «en alguno de esos artículos hay topes salariales y todo lo que tiene que ver con salarios y condiciones laborales es lo natural que tiene que ir en la negociación colectiva».
«Estamos en el Ministerio de Trabajo, hace casi 15 días conversando para llegar a un acuerdo en el que todos tuvimos que ceder y que se pongan casi 40 artículos que tienen que ver con las condiciones y la carrera de los trabajadores entendemos que hay una mala fe a la hora de negociar y que podrían haberlo comunicado. La Ley de Negociación Colectiva dice que lo tienen que comunicar antes de que ingrese al Parlamento», denunció.
Telenoche