El intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch, en rueda de prensa mantenida este miércoles en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se refirió a la situación del Vertedero de Reducto, que días atrás fue aludido por el ministro de Ambiente Daniel Peña, al mencionar que carece de habilitación ambiental. Al respecto el Jefe comunal expresó: “Nos vamos a reunir con el ministro porque de acuerdo a sus declaraciones, nos parece que no ha visitado el vertedero, porque el vertedero de Reducto es de los mejores del Uruguay, sin ninguna duda, no tiene habilitación ambiental porque está a cielo abierto”, comentó.
Moreira ponderó la gestión, detallando que el mismo posee estaciones de transferencia, en un campo de 70 hectáreas, que cuenta con un tratamiento de los residuos ejecutado de la mejor manera, destacando a su vez, la existencia de fondos que va a administrar el Ministerio de Ambiente para mejorar la disposición final de los residuos sólidos. Por tal motivo, el Intendente invitó al ministro para que conozca el vertedero y pueda evaluarlo in situ el próximo viernes.
El Jefe Comunal explicó que para mejorar aún más el tratamiento de los residuos, se precisan camiones, para poder hacer un traslado más ágil y eficiente, preservando los valores ambientales, apuntando a los mejores estándares en la materia.
Por otra parte, acerca de la situación de los terrenos donde está emplazado el actual hospital de Colonia, Dr Samuel Bertón y en relación a la deuda que pesaba sobre los mismos, Moreira explicó: “La intendencia ha cumplido con todas sus obligaciones, el 20 de este mes, pagamos la cuota número 12, y abonamos con fondos propios exclusivamente unos 2.3000.000 dólares”, destacó.
Moreira contó que se cumplió con la totalidad de las 12 cuotas del monto adeudado, reivindicando el esfuerzo que ha hecho la comuna para honrar la deuda que se contrajo en la administración anterior.
Por último el Intendente señaló que se están ajustando los detalles para poder finalmente realizar la escrituración de los terrenos, a la vez que continúan las negociaciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) por el futuro del edificio del viejo Hospital de Colonia, ponderando el buen diálogo con el presidente de la Institución, Dr Leonardo Cipriani, sosteniendo que la comuna procura obtener definitivamente el predio edilicio para luego evaluar su destino.