Argimón destacó que en la reunión se delinearon líneas de acción en filas oficialistas:
La coalición de Gobierno y autoridades de la educación se reunieron este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou para hacer una puesta a punto y avanzar sobre la reforma educativa.
A la salida del encuentro, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón explicó que se trató de «una reunión donde se estuvieron manejando distintos aspectos para poder avanzar fuertemente en la transformación educativa, así como las líneas de acción para ejecutar la misma, aseguró.
Argimón sostuvo antes del comienzo de clases de 2023 el gobierno saldrá comunicar y defender la reforma en una gira por el país. Indicó que se trata de «darles a las nuevas generaciones las herramientas que se precisan para enfrentar el mundo en el que estamos avizorando, tiene que ver con llevar adelante información veraz, evitando falsos relatos», indicó.
Por su parte, el diputado colorado, Ope Pasquet, aseguró tras la reunión que “la gente nos votó para que se hiciera esto, confiamos en la competencia, en la idoneidad y en la honestidad profesional de la gente que está al frente de esto», dijo, y agregó que «no vamos a permitir que una vez más pase lo que ya le pasó al presidente Vázquez o Mujica, que quisieron reformar la educación y la reforma quedó por el camino porque no se pudo vencer la resistencia de algunos sectores que con un lenguaje o con otro, según la circunstancia, están en contra de todo cambio en la educación», señaló.
Fuente: Medios Públicos UY.