“Me siento un privilegiado de estar por tercera vez en Nacional”, aseguró Gutiérrez, quien explicó que no regresó ante porque “las circunstancias a veces no estaban dadas, no me sentía firme o con fuerza para agarrar, pero esta vez es diferente. Tuvo que pasar mucho tiempo y tuve que hacer una introspección. Hay que estar 100% bien emocional y físicamente para estar”.
“Cada período es diferente, pero no va a ser diferente la construcción del trabajo ni dejar todo en cada entrenamiento para cumplir los objetivos, que es ser campeón uruguayo y hacer una buena participación en la Copa Libertadores”, agregó.
También habló de cómo vio al equipo hasta ahora: “Van pocas fechas y le ha faltado fortuna en meter goles, que se paga. No se han perdido tantos partidos, pero un empate te quita dos puntos. Hay plantel y estamos deseosos de tener a todos, porque la mala fortuna ha jugado en contra de Nacional, se han lesionado valores importantes y nunca pudo tener el plantel completo”.
Recordó que siempre se adapta a los jugadores que tiene: “Si no armaste el plantel, hay alguna característica de jugador que no vas a encontrar. Lo que sí es que estoy completamente seguro de que el cuerpo técnico anterior y la directiva trajeron lo mejor que se podía traer. Cuando asumimos lo sabíamos y creemos que se puede hacer”.