El ahora exentrenador de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, compartió este viernes una carta dirigida a la opinión pública en la que agradece el «apoyo» y la «confianza» que le permitieron ocupar el cargo «más importante que cualquier entrenador podría tener».
«Como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la Selección Uruguaya. Fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique de nuevo a una Copa del Mundo», comienza la misiva del director técnico de 48 años.
Alonso señaló que durante el año que estuvo al frente de la selección uruguaya junto con su cuerpo técnico «nos dedicamos a pleno y dimos lo mejor que teníamos».
«Disfrutamos mucho con la clasificación en las Eliminatorias y nos entristecimos por no haber podido darle a la gente el Mundial que todos esperábamos», reconoció el estratega.
El entrenador agradeció al Comité Ejecutivo de la AUF por haber confiado en él, a sus compañeros de cuerpo técnico «por su compromiso permanente» y a todos los empleados del Complejo Celeste y de la AUF «por estar siempre al servicio de la selección».
Alonso se dirigió a la población, a quien brindó su «total agradecimiento por el cariño y apoyo incondicional brindado desde el primer día».
«Entiendo la frustración del final, pero les aseguro que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente. Seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos», cierra la carta.
— Diego Alonso (@AlonsoDT) May 12, 2023