En el marco de dicha operación, mediante un rápido y minucioso trabajo de análisis de información de cada hecho denunciado, el uso de tecnología, además de vigilancia y seguimientos, se identificó los vehículos utilizados y algunos de los integrantes de la banda. Fue así que se logró la detención de cinco hombres, mayores de edad y poseedores de antecedentes penales, incautándose las herramientas utilizadas para cometer los ilícito, un inhibidor de señales, guantes, pasa montañas, celulares y un auto que había sido hurtado en una automotora de la zona.
Luego de celebrada la audiencia en el Juzgado de 4º turno de Colonia se condenó a un hombre de iniciales S.R.B.F.de 25 años, y a A.D.O.R.de 33 años, como autores penalmente responsables de de siete delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos especialmente agravados por la pluriparticipación y un delito de asociación para delinquir todos en régimen de reiteración real, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Mientras que, al hombre de iniciales A.M.G.P. de 29 años como co autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y todos especialmente agravados por la pluriparticipación y un delito de asociación para delinquir todos en régimen de reiteración real a la pena de quince meses de prisión.
En tanto al hombre de 38 años, de iniciales L.C.C. y a N.S.B.S. se les dispuso medidas por el término de 90 días, como presunto autores de asociación para delinquir.
Las investigaciones continúan a fin de dar con los demás integrantes de la banda, de los artículos y el auto restante que fueron hurtados.