CECOED realizó reunión en Rosario e Intendente recorrió Nueva Helvecia

La Razón

Luego de la reunión del CECOED en Rosario, el Intendente Moreira que presidió la instancia, expresó que se ha llegado a niveles prácticamente récord en materia de precipitaciones y que hay poblaciones del departamento que se han visto seriamente afectadas, especialmente en la zona Este. El Jefe Comunal afirmó que entre evacuados y autoevacuados hay unas 130 familias pichoneras, unas 50 en Nueva Helvecia, siendo albergadas en instituciones. Moreira confirmó que en las zonas Norte y Oeste del departamento no se han tenido que registrar evacuaciones, se generaron problemas en el servicio eléctrico, a su vez se pide que en algunas zonas del este del departamento se racionalice la utilización del agua para evitar problemas en el suministro del vital elemento.

A su tiempo el coordinador Luis Garat expresó que los pronósticos del servicio meteorológico se cumplieron con el agravante de que en el Río Rosario y el Arroyo Colla se superó la previsión de lluvias que se tenía, con los problemas que eso ocasiona. Aun así el Ingeniero Garat dijo que la buena noticia es que las precipitaciones van a amainar en las próximas horas. El coordinador del CECOED también sostuvo que la Policía Caminera detalló desde muy tempranas horas la importante cantidad de caminos que se han cortado por el desborde de cañadas y arroyos, como se informará oportunamente. Señaló a su vez que otro aspecto positivo dentro del escenario adverso de las últimas horas es que el Río de la Plata no ha crecido, resaltando también que el Arroyo de las Vacas tampoco ha aumentado su cota de manera peligrosa.

Por su parte el alcalde de Rosario Pablo Maciel confirmó que de acuerdo al relevamiento realizado en conjunto con MIDES han sido evacuadas unas 130 familias en la ciudad de Rosario, que se traducen en unas 600 personas fuera de sus hogares. El alcalde comentó que el plan de evacuación ya estaba resuelto con antelación producto de los pronósticos poco halagüeños que se habían emitido para estos días. Maciel explicó que esa previsión fue clave a la hora de que el proceso de evacuación haya resultado de una forma ordenada y de la manera menos traumática posible.

Finalmente el titular del Municipio de La Paz Colonia Piamontesa Walter Miranda, agradeció la presencia del ejecutivo comunal y del CECOED, comunicó a su vez que desde La Paz se procedió a evacuar al Club Náutico Concordia, y a algunos vecinos que dejaron sus hogares por sus propios medios, al tiempo que se ha trabajado en calles, y en la zona de las playas con la maquinaria pertinente. Miranda señaló que se mantienen en alerta ante las advertencias meteorológicas.

El Intendente de Colonia también estuvo en Nueva Helvecia, donde mantuvo un encuentro con el Alcalde Marcelo Alonso, Concejales y Vecinos para interiorizarse en el propio lugar de la situación.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias