El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch anunció este miércoles 21 en Conferencia de Prensa, que se llegó a un acuerdo inicial con los propietarios del predio donde funcionó la ex Sudamtex, para que allí se instale la Universidad de la República.
Moreira informó que luego de reunirse junto al diputado Mario Colman y al Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior de UDELAR Rodney Colina, con el representante del predio de la ex SUDAMTEX el contador Carlos Lecueder, se ha alcanzado un acuerdo verbal, un compromiso, para hacer un contrato de arrendamiento sobre el local donde estaba la policlínica de la ex industria textil para poder instalar la sede de la Universidad de la República en Colonia. El Intendente explicó que se tendrán que realizar importantes refacciones, sin estimar la inversión a realizar aún, pero claramente será de cientos de miles de dólares, a la vez que explicó que se realizaría un arrendamiento de 10 años, con la posibilidad de 5 más y con una opción de compra con un período de gracia de 12 meses, con una renta mensual 190 000 pesos que correrán por parte de la Intendencia de Colonia. Se prevé que en los próximos días se firme el acuerdo, para luego ser enviado para la aprobación de la Junta Departamental de Colonia, ya que este contrato supera el actual período de gobierno.
Moreira calificó el acuerdo como muy bueno para el departamento de Colonia, permitiéndole a nuestros jóvenes cursar estudios terciarios, a través de 3 carreras con la opción de una más, calculándose una concurrencia de unos 3 miles alumnos, no solo de Colonia, sino también de otros departamentos.
Moreira estuvo acompañado por el Secretario General Guillermo Rodríguez y el Representante Nacional Mario Colman.