El zaguero de Nacional que se encontraba internado tras desvanecerse en pleno partido y permanecer internado en CTI, murió hace pocos minutos en Sao Pablo:
Fallece a sus 27 años de edad el defensa de Nacional, Juan Izquierdo.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, aseguró el club en la misiva.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, agregó.
El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde a su llegada tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en parada cardíaca, lo que le produjo un daño neurológico irreversible.
Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
El domingo, Izquierdo mostró «una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal», aunque sin dejar de estar bajo «cuidados intensivos neurológicos», según el boletín médico.
Sin embargo, su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un «cuadro neurológico crítico».
Este martes se anunció su fallecimiento.
Formado en el Club Atlético Cerro, Izquierdo desarrolló la mayor parte de su carrera en Uruguay, donde también vistió los colores de Liverpool, Wanderers y Peñarol.