Con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente Carlos Moreira Reisch, el Representante Nacional Mario Colman, el Presidente de ANP Juan Curbelo, el Ministro de Transporte José Luis Falero, el Ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti, representantes de las Empresas, el Secretario General Guillermo Rodríguez y autoridades nacionales, departamentales y locales, civiles y militares, se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras en el Puerto de Colonia.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Moreira comentó que Colonia, todos los días está recibiendo gente desde Buenos Aires, y eso genera empleo, inversión, resaltando la gran tarea que ha hecho el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con José Luis Falero a la cabeza, en materia de infraestructura, con una inversión millonaria, única en la historia. Recalcó la importancia del apoyo a los sectores productivos y del cambio significativo que ha experimentado el puerto de Colonia, que se coronará con la llegada del primer barco eléctrico.
Durante su oratoria el Presidente de la República mencionó que en esta recta final del gobierno se puede decir con tranquilidad que ha habido un enorme respeto por los dineros de la gente, con la tranquilidad de no haber dilapidado ni malgastado el aporte de los contribuyentes. Expresó que ha habido mucho trabajo en materia de planificación, en la decisión y en el seguimiento de las obras. Destacó el desarrollo de los proyectos, a través del progreso real que han tenido en esta administración, ponderando la visión, la proyección y la ejecución, con una cadena clara de responsabilidades para realizarlos con eficiencia.