Inundaciones en España deja a cientos de fallecidos, un número indeterminado de desparecidos y de daños materiales.

La Razón

Las catastróficas inundaciones son provocadas por un sistema meteorológico destructivo en el que el aire frío y el caliente se encuentran, generando nubes de lluvia intensas, conocido como DANA:

La DANA o gota fría que ha provocado esta semana las lluvias torrenciales que han inundado numerosos lugares del este de España y causado más de 100 fallecidos, la mayoría en Valencia, ha dejado un buen número de imágenes apocalípticas.

Mientras todavía se está tratando de localizar a decenas de personas desaparecidas y evaluando los daños generados, el fenómeno meteorológico sigue su curso y ahora amenaza Castellón, provincia para la que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha emitido un aviso de peligro extremo durante las próximas horas

Los vídeos e imágenes que han estado circulando en las últimas 48 horas dan una imagen parcial del desastre. Una visión más amplia se puede obtener a través de las imágenes de satélite publicadas por la NASA y que permiten comparar el antes y el después del paso de la DANA por Valencia. Estas han sido recopiladas por el geólogo Nahúm Méndez en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Última actualización por Gabriel Moreira:

Más de 155 muertos, un número indeterminado de desaparecidos y daños incalculables por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que la DANA ha dejado a su paso por la Comunidad Valenciana Castilla-La Mancha, un temporal que ahora se sitúa ahora en determinadas áreas de Castellón, Sevilla y Cádiz, así como de Cataluña. El número de fallecimientos es aún provisional.

No obstante, en la Comunidad Valenciana, la más afectada por la DANA, las autoridades han confirmado 155 víctimas en varias localidades y hay una cifra no precisada de desaparecidos, mientras que en Castilla-La Mancha se han encontrado dos cadáveres y hay al menos cinco personas sin localizar. En Andalucía se ha confirmado también el fallecimiento de un anciano de 71 años. Además, las inundaciones mantienen a decenas de personas desaparecidas en distintas localidades de la provincia de Valencia, y hay cortes del servicio de energía eléctrica.

Los Servicios de Emergencia encuentran siete cadáveres en un garaje en el municipio de La Torre (Valencia)

Fuente: La Razón España.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias