«Las hojas de votación se imprimirán en papel de color blanco y con tinta de color negro, e incluirán solamente los nombres de los candidatos y sus fotografías, no admitiéndose distintivos adicionales de especie alguna», indica la normativa.
La Corte Electoral aprobó las dos papeletas de las fórmulas presidenciales de Yamandú Orsi y Carolina Cosse, y de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, que serán utilizadas en el balotaje del domingo 24 de noviembre.
“Quedó aprobada la papeleta que nos asegura un futuro de certezas, de unión y de desarrollo, para elegir un Gobierno Entre y Para Todos”, escribió Delgado en X para presentar la papeleta de la Coalición Republicana.
En tanto, la del Frente Amplio fue presentada en X por la propia fuerza política. “Así votamos el domingo 24 de noviembre. Yamandú Orsi Presidente. SABREMOS CUMPLIR”, publicó el FA en sus redes sociales.
El artículo 15 de la Ley Electoral de 1925, pero con la redacción ajustada a 1999, establece que «las hojas de votación se imprimirán en papel de color blanco y con tinta de color negro, e incluirán solamente los nombres de los candidatos y sus fotografías, no admitiéndose distintivos adicionales de especie alguna». «La reglamentación de la Corte Electoral determinará las demás características de las hojas de votación, tales como sus dimensiones y gramaje del papel, antes de la realización de la primera elección», agrega.