Los puestos son a nivel técnico y también gerencial, sobre todo enfocados en el manejo de programas de seguridad y salud ambiental:
El puesto de gerente de Programa, Área de Construcción Seguridad y Salud Ambiental tendrá dentro de sus responsabilidades liderar el desarrollo y la gestión del programa de EHS para la supervisión de construcción y recolección de datos en la región asignada. Garantizar que los contratistas cumplan con las expectativas de desempeño en seguridad del programa y los requisitos contractuales, proporcionando soluciones oportunas a los problemas. Monitorear, asesorar y apoyar a los equipos de proyectos de construcción para proteger a las personas, el medio ambiente y garantizar el cumplimiento, entre otras.
Para postular se requiere título de grado universitario o experiencia práctica equivalente, cinco años de experiencia en gestión de programas o proyectos, cinco años de experiencia en gestión de seguridad ambiental, salud y seguridad (EHS) en el campo. Experiencia en la implementación de programas para gestionar riesgos de construcción y operativos relacionados con EHS.
Los técnicos para instalación de los centros de datos deberán inspeccionar, mantener y reparar diversos sistemas del centro de datos, como tuberías y componentes no críticos de sistemas eléctricos o mecánicos. Brindar asistencia diaria a los técnicos mientras interpretas planos/esquemas, realizas recorridos por los sistemas y evalúas su estado de funcionamiento. Gestionar el tiempo de actividad y el mantenimiento de bombas de agua y sistemas de tratamiento, HVAC, UPS, generadores, distribución eléctrica y sistemas de control y monitoreo. Operar, monitorear, mantener y responder a condiciones anormales en los sistemas y equipos de las instalaciones del centro de datos. Apoyar la puesta en marcha, el comisionado y la integración de nuevos equipos y sistemas en la infraestructura de las instalaciones.
En tanto los requisitos son el título de nivel terciario, certificación de escuela técnica o cualquier otra formación certificada en un campo técnico relacionado, o experiencia práctica equivalente. Cinco años de experiencia en electricidad, mecánica/HVAC o controles/automatización en un entorno industrial o comercial. Capacidad para participar en tareas de manipulación de materiales, como levantar, transportar o mover equipos de hasta 22,7 kg, además del uso obligatorio de equipos de seguridad estándar de OSHA, como plataformas de trabajo con peso limitado, escaleras, bancos y Equipos de Protección Personal (EPP) como arneses de seguridad. Disponibilidad horaria.