Un equipo de la Brigada Departamental de Drogas se encontraba realizando un control de rutina en la ruta 1, a la altura del Paraje Riachuelo, cuando observó un automóvil que intentó realizar una maniobra para evitar la presencia policial. Ante la actitud sospechosa, los policías procedieron a interceptar el vehículo.
Una vez detenido, los ocupantes fueron identificados como dos hombres mayores de edad y un adolescente. Durante el registro, la policía incautó 86 gramos de marihuana, 275 gramos de cocaína y teléfonos celulares.
La Fiscal actuante de la Fiscalía Letrada de Colonia fue notificada del hecho y dispuso la detención de los tres individuos, quienes fueron trasladados a la sede judicial donde se condenó al adolescente B.T.J., de 15 años, como penalmente responsable de una infracción grave como un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndose una medida socioeducativa de carácter mixta a cumplir de la siguiente forma: los primeros siete meses en régimen de internación en dependencias de INISA; y, los restantes cinco meses, debiendo incorporarse a un programa socioeducativo de orientación y apoyo a cargo de INAU, instituciones públicas y/o privadas.
En tanto, al hombre de iniciales A.P.A., de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaría.
Además, a F.M.D., de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.