El gobierno alemán extendió la cuarentena vigente y estableció medidas más estrictas para la semana de fiestas religiosas:
Con 8.000 casos nuevos de coronavirus por día, el gobierno alemán decidió ajustar las medidas de confinamiento para tratar de frenar la escalada de contagios. La mayoría de los comercios estarán cerrados y no habrá ceremonias religiosas durante la Semana Santa, del 1º al 5 de abril, según anunció este martes la canciller Angela Merkel.
Las reuniones, incluso las comidas al aire libre, estarán prohibidas la semana que viene; sólo las tiendas de alimentos podrán abrir a partir del 3 de abril. Además de este recrudecimiento en las medidas, el gobierno encabezado por Merkel decidió prorrogar el confinamiento.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron imponer un confinamiento estricto durante la Semana Santa con el objetivo de hacer frente a la situación epidemiológica del país, con un aumento de los contagios.
El confinamiento que esuvo vigente desde hace meses en Alemania se extenderá hasta el 18 de abril –con el cierre de hoteles, restaurantes, gimnasios y espacios culturales, así como comercios no esenciales–, aunque durante los cinco días de Semana Santa se endurecerán las medidas con restricciones hasta el momento no impuestas en el país.
La decisión se adoptó durante la madrugada del martes después de más de once horas de negociación a través de una videollamada entre Merkel y los 16 primeros ministros federales.
Ante el incremento de infecciones de la COVID-19, desde el 1 hasta el 5 de abril, inclusive, Alemania entrará en un confinamiento duro para frenar esta tercera ola del coronavirus. Se cerrarán todos los comercios, excepto las tiendas de alimentación, que abrirán el 3 de abril.
Las reuniones privadas también quedarán restringidas a una sola casa –a parte de la propia– y un máximo de cinco personas.
Merkel calificó en una rueda de prensa la situación que atraviesa Alemania como «muy grave», informa ‘Die Welt’, ya que «el número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo».
Las autoridades acordaron volver a reunirse el 12 de abril para decidir si mantener la cuarentena parcial, que lleva en vigor cuatro meses.