El futbolista brasilero de 29 años que hoy juega en el PSG de Francia, fue llevado a la justicia por una funcionaria de la importante marca deportiva tras el escándalo, la misma decidió no vestirlo más. ¿De qué lo acusan y qué dijo el jugador?
Investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador brasileño.
Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral, relata el diario.
Luego de la información que publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal, Nike confirmó a EFE ese dato en el que se divulgó que la ruptura del contrato de patrocinio con el fabricante de material deportivo en agosto del año pasado se debió a ese motivo.
Neymar afirma que las acusaciones de Nike son «absurdas y mentirosas».
«Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso», escribió en Instagram el atacante del PSG.
El deportista, de 29 años, aseguró que hasta las revelaciones hechas el jueves nadie lo había puesto al tanto de una investigación interna abierta en 2018, sobre un caso que habría ocurrido en 2016, e insistió en que se trataba de sospechas totalmente infundadas. «Parece que en 2016 ya estaban al tanto de ese hecho. ¡Y yo no sabía nada!», escribió.
«No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién era la persona que se sintió ofendida. No la conozco. Nunca tuve una relación (con ella)».
Nike, que patrocinaba a Neymar desde sus 13 años de edad, atribuyó el jueves la ruptura de la relación en 2020 a la negativa del número 10 de «cooperar de buena fe» con una investigación interna, basada en «acusaciones creíbles de actos indebidos» que este habría cometido con una empleada de la multinacional de artículos deportivos. La investigación sobre el incidente «no fue concluyente» y por eso no dio pie a una denuncia legal, indicó Nike.
«No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden», afirmó.
«¿Cómo puede salir a la luz una noticia así?», protestó el jueves el padre del jugador, Neymar Sr, en declaraciones al diario Folha de São Paulo, en las que acusó a la compañía de «chantaje» y aseguró que su hijo «ni siquiera conoce a esa chica».
Pocas semanas después de la ruptura de su contrato con Nike, Neymar anunció un nuevo acuerdo de patrocinio con Puma.
«Esto viene de Nike. Es muy extraño, todos se van de Nike y se les acusa de cosas así. Le pasó a Cristiano Ronaldo, al chico del básquetbol que murió, Kobe (Bryant). Ellos empezaron a ser denigrados, igual que ahora se acusa injustamente a Neymar», afirmó Neymar padre.