“Lo que pensé es que el viejo me hubiera dicho que asumiera”

La Razón

Raúl Lorenzo “Mono” Batlle es hijo del expresidente e integrante de la lista 15, a la vez sustituto en el Senado del hoy ministro Tabaré Viera. Quien hasta ahora se había dedicado a su actividad privada, dijo que tras la renuncia de Cardoso fue Sanguinetti quien lo contactó.

Asumió la banca en el Legisaltivo el hijo de Jorge Batlle.

“Yo le dijé: Mirá, es un momento complicado para mí. Yo nunca tenía ambición política. Le dije que tenía que pensarlo junto con el sector. El sector decidió apoyar», contó Mono Batlle en Las Cosas en su Sitio.

De todos modos, también reconoció el rol que tuvo el linaje familiar en la decisión. “Lo que pensé es que el viejo me hubiera dicho que asumiera”, dijo Batlle.

«La familia grande es como una hinchada. La familia chica (mi señora y dos hijos) son los que más van a sufrir. Mi señora me dijo: yo sé cómo sos vos, vas a trabajar más. Mi viejo decía que yo un día de chico me acerqué y le pregunté: papá, ¿por qué los políticos no pueden tener una familia? Eran los 70, tiempos muy complicados. Eso cambió y hoy la vida en familia es posible para un político», narró.

Sobre el accionar de Germán Cardoso y la situación que derivó en su relevo, Batlle dijo que “lo que pasó en Turismo fue una cuestión circunstancial y personal”.

Respecto al pasaje de Talvi por la política, Batlle recordó que en su momento cuestionó el uso que el candidato hizo de la figura de su padre y planteó que “no era el heredero” de Jorge Batlle como decía. De todos modos, dijo que prefiere destacar el “lado bueno” de la incursión del economista en política.

“Todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo. El lado bueno es que Ernesto trajo un caudal de profesionales nuevos que han quedado y están colaborando», afirmó.

Sobre las rispideces internas del Partido Colorado, y en particular entre Batllistas y la 15, Batlle afirmó que el partido hoy “tiene una base fuerte del quincismo”.

“Julio es quincista. Nosotros somos quincistas. Ciudadanos es esencialmente quincista”, opinó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias