El alcalde nacionalista de Florencio Sánchez fue condenado a dos años de prisión efectiva por delitos de asociación para delinquir, concusión y fraude.
Alfredo Sánchez fue detenido este lunes en el marco del «Operativo Corruptio» tras una denuncia que data de 2018. El alcalde también deberá cumplir un año de libertad vigilada.
La hija de Sánchez, que era concejal, fue condenada a 12 meses de prisión efectiva y 20 meses de libertad vigilada por los delitos de asociación para delinquir, falsificación ideológica por funcionario público y un delito de fraude mientras que el hijo del alcalde, que era edil, fue condenado con un año de prisión efectiva y uno de libertad vigilada por delitos de asociación para delinquir y fraude según informó la periodista Mildred Sonderegger.
Alfredo Sánchez fue detenido junto a sus hijos y su expareja en el marco de una investigación sobre delitos contra la administración pública.
El alcalde del Partido Nacional se presentaba en la campaña electoral como «el hombre de las mil gauchadas».
La fiscal Sandra Fleitas informó en rueda de prensa que hubo nueve personas condenadas y siete de ellas deberán cumplir prisión efectiva.
Telenoche